CA
ES
EN

Gemma Carbó Ribugent

Museu de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí

Dirige el Museu de la Vida Rural, creado per la Fundació Carulla. Es presidenta de la Fundación INTERARTS y de la asociación ConArte Internacional. Doctora en Ciencias de la Educación y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho de la Cultura. Trabajó en el Museu d'Arqueologia de Catalunya - Empúries y en el Museu del Cinema como responsable de educación. Es profesora del Máster Interuniversitario de Gestión Cultural (UOC-UdG) y del Departamento de Pedagogía de la UdG.


Artículos

Museos para un mundo más justo: XXI Jornadas de Museos y Educación: Sostenibilidad

Gemma Carbó Ribugent , Mireia Mayolas Créixams

Fecha publicación: 24/07/2019

Abstract


El reto de cambiar el mundo es sin duda fascinante y la necesidad, imperante. Si Greta Thunberg, con tan solo dieciséis años, se ha marcado como misión encabezar la defensa contra el cambio climático, cada profesional de museos y cada institución debería poder alcanzar un compromiso personal y colectivo en favor de esta agenda global.
Este es el marco de partida de las XXI Jornadas de Museos y Educación del MMB,  celebradas el 30 de abril de 2019, que tenían como título «Educación y sostenibilidad», y organizadas conjuntamente por el Museu Marítim de Barcelona y el Museu de la Vida Rural de la Fundació Carulla en Espluga de Francolí.

Palabras claves