Fecha publicación: 26/07/2022
Abstract
La pandemia de la COVID-19 supuso, en su inicio, un confinamiento que detuvo la actividad cultural en todo el mundo. Los museos tuvieron que cerrar sus puertas y la única vía de comunicación era mediante sus propios espacios digitales. Iniciativas como #museuobert nacieron ante la necesidad de mantener el sector cultural vivo y al mismo tiempo ayudar a cambiar el paradigma de la comunicación digital de los museos. La difusión de colecciones en línea es el presente y futuro de muchos museos y los departamentos de comunicación lo han de entender y adaptarse a la situación para estar presentes en la conversación social y cultural.
Palabras claves
Fecha publicación: 21/11/2019
Abstract
Contribuir a potenciar la educación matemática y a difundir una imagen social diferente de una disciplina considerada difícil, arisca y abstracta. Con estos objetivos se puso en marcha en el año 2015 el proyecto MMACA, el Museo de Matemáticas de Cataluña. Se ha hecho mucho camino para llegar a los ochenta mil usuarios anuales de la exposición permanente de Cornellà y mantener activa la exposición itinerante. Aún queda más camino por hacer.
Palabras claves