CA
ES
EN

Artículos Catalunya

El Museu Virtual de la Moda de Catalunya

Projecte, gestió i nous desafiaments de la museologia digital

Grup Walden

Fecha publicación: 22/03/2019

Abstract


A lo largo de la historia, la moda ha jugado (y todavía lo hace) un papel importante en el panorama industrial y comercial de Cataluña, y muchos museos del territorio reflejan esta realidad. Y es que sus almacenes conservan un gran número de prendas de vestir mayoritariamente desconocidas por el gran público. El Museu Virtual de la Moda de Catalunya pretende dar visibilidad a esta herencia de una forma innovadora y sin desvincular la memoria de su propio territorio. En este sentido, y con la cooperación de treinta y ocho instituciones museísticas de toda Cataluña, surge como una propuesta de gestión y transferencia del conocimiento a través de una plataforma en línea que marca los nuevos desafíos de la museología digital.

Palabras claves


La documentació com a motor. Reflexions sobre la trajectòria del CDMT

Eulàlia Morral Romeu

Palabras claves


Recerca universitària i museologia. La recerca universitària en museologia a Catalunya

Gabriel Alcalde i Gurt i Xavier Roigé i Ventura

Palabras claves


Els orígens i evolució dels museus etnogràfics a Catalunya

Josep Manuel Rueda

Palabras claves


Els museus comarcals i supramunicipals a Catalunya

Àlex Farnós

Palabras claves


Algunes consideracions sobre el paper dels museus, les fundacions i les col.leccions privades obertes al públic a Catalunya

Teresa Sala

Palabras claves


Museòlegs i museòlogues: una aproximació a les transformacions d'una professió

Gabriel Alcalde

Palabras claves